lunes, 21 de septiembre de 2009

BeYoNcE

Beyoncé

Beyoncé
Beyonce 2.jpg
Información personal
Nombre real Beyoncé Giselle Knowles
Nacimiento 4 de septiembre de 1981 (28 años)
Origen Houston, Texas, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Cónyuge(s) Jay-Z
Ocupación(es) Cantante, actriz, modelo, compositora, productora discográfica
Información artística
Género(s) R&B, Soul, R&B Contemporáneo, Hip-Hop, Pop[1]
Período de actividad 1990 - Presente
Discográfica(s) Columbia Records
Sony Urban Music
Artistas relacionados Black Eyed Peas
Mariah Carey
Janet Jackson
Rihanna
Jay-Z
Shakira
Web
Sitio web www.beyonceonline.com

Beyoncé (4 de septiembre de 1981) es el nombre artístico de Beyoncé Giselle Knowles, una cantante de R&B,[2] compositora, productora discográfica y actriz estadounidense. Ha vendido un total de 20.000.000 de copias de sus tres álbumes (2003, 2006, 2008)

Nacida y criada en Houston, Texas, se inscribió en varias escuelas de artes escénicas, y se expuso por primera vez a los concurso de canto y baile cuando era una niña. Knowles saltó a la fama a finales de los 90 como la cantante principal del grupo Destiny's Child. Knowles ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo con el grupo. Durante el hiato de Destiny's Child, Knowles lanzó su álbum debut como solista, Dangerously in Love, en junio de 2003. Dangerously in Love, que dio lugar a la número uno de singles Crazy in Love y Baby Boy, se convirtió en uno de los más éxito de los álbumes de ese año. Knowles ganó cinco Premios Grammy en una sola noche en 2004, y su recepción señaló su viabilidad como un artista solista. La disolución de Destiny's Child en 2005 facilitó la continuación de su éxito: lanzó su segundo álbum en solitario, B'Day, en 2006, que contenía el éxito mundial Irreplaceable. Su tercer álbum en solitario, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado en noviembre de 2008, y generó el éxito mundial "If I Were A Boy", y número uno de los Estados Unidos Single ladies (Put a ring on it), manteniendose 4 semanas #1.

El éxito de sus discos como solista la ha establecido como una de las artistas más comerciales en la industria de la música, y ha expandido su carrera para actuar y endosar productos. Comenzó su carrera en 2001, apareciendo en el musical de la película Carmen: A Hip Hopera. En 2006, protagonizó el papel principal en la adaptación de la película del musical de Broadway de 1981 Dreamgirls, por la que obtuvo dos nominaciones Golden Globe. En 2009 rodó la pelicula Obsesionada con ella como c protagonista. Knowles lanzó su línea de moda de la familia, la Casa de Deréon, en 2004, y se ha comprometido a respaldar marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Emporio Armani y L'Oréal.


Biografía

Beyoncé Knowles es la hija mayor de Tina y Mathew Knowles Beyoncé. Sus abuelos paternos, Lumis y Beyoncé Agnez Dereon, eran de Louisiana, lo que explica que hable también francés. Sus padres decidieron que su nombre sería un homenaje al nombre de soltera de su madre. Su hermana, Solange Knowles, es actriz y cantante.

Se crió en el cinturón de la American Bibles, que se extiende alrededor de Houston (Texas), donde la cantante inició su carrera en el coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan y fue bautizada.

Su pastor Rudy Rasmus sigue siendo su asesor espiritual. Donaciones de Beyoncé para la congregación permitieron la construcción de un gran centro para la rehabilitación de jóvenes.

Durante siete años ganó un premio al mérito por la escuela versión de la canción Imagine de John Lennon. Conoció y se hizo amiga de susan philips, cuya madre trabajó para la familia Knowles; entonces vivían en la misma casa. Viendo que la intención de la niña, para dedicarse a la música era seria, Mathew Knowles, padre de Beyoncé, comenzó a buscar un sello musical. Él vio cómo su trabajo muy bien pagado era rebajado por su empresa, lo que afectó a toda la familia. El alquiler se redujo a la mitad de ellos, y tuvieron que trasladarse a dos apartamentos. Cuando el trío firmó con Columbia en 1996, dio a la familia una segunda oportunidad para mejorar la situación.

Como adolescente, Beyoncé estudio en la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en Houston, donde mostró su talento musical. Más tarde, ella se dirigió a la Alief Elsik Alto School, también en Houston. Desde que comenzó su carrera como solista hasta el año 2009 ha ganado un total de 105 premios. Muchos la llaman "LA DIOSA DEL EBANO" o la reina del R&B.

Carrera musical

Destiny's Child

Beyoncé junto a Kelly Rowland y Michelle Williams formaron el grupo Destiny's Child.

Muchos de los éxitos de Destiny's Child, con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé. En 2004 el grupo se volvió a unir para realizar el disco Destiny Fulfilled, con el que alcanzaron los primeros puestos en las listas de éxitos con los sencillos Lose My Breath y Soldier. En 2005, para finalizar la carrera del grupo, sacaron 1#'s, una recopilación de todos sus éxitos con tres nuevas canciones: Stand Up For love , Check On It (Beyoncé Feat. Slim Thug) y Feel The Same Way I Do.

Carrera en solitario

En 2001, se convirtió en la primera mujer negra en recibir el premio El compositor del año de la Sociedad Americana de Compositoresy la segunda mujer en Autores y Editores. Beyoncé también se ha incluido numerosas veces en la lista de las 50 mujeres más sexys del mundo.

Durante el otoño de 2002, Knowles hizo una participación especial (featuring) en el éxito Bonnie & Clyde 03, el rapero Jay-Z. En la primavera de 2003, grabó a dúo con Luther Vandross The Closer I Get To You, originalmente hecho famoso por Roberta Flack y Donny Hathaway. En esta nueva versión, las partes vocales fueron modificadas con Vandross para que él cantase las partes de Flack. La canción fue incluida en el primer disco en solitario de Beyoncé y en uno de Luther Vandros, Dance With My Father. Ambos ganaron el Grammy a la Mejor Interpretación de R&B por un Grupo o Dúo en este mismo año.

Dangerously in Love

En 2003, Knowles lanzó su primer álbum en solitario, Dangerously in Love. El álbum se estrenó en el Billboard 200 en la primera semana llegando directamente al 1º lugar, con una venta de 317.000 copias en la primera semana.

Beyoncé en una actuación en Estocolmo, Suecia.

Fue certificado de platino un mes más tarde, el 26 de julio de 2003. El primer single, Crazy In Love(posiblemente su canción más conocida), con la participación especial del rapero Jay-Z, se convirtió rápidamente en uno de los más grandes éxitos de ese verano (y de todo el año), permaneciendo en la cima de la lista Billboard Hot 100, 8 semanas consecutivas. Dangerously in Love llegó también al nº 1 de las listas del Reino Unido y Canadá. El álbum vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos y 11 millones de copias en todo el mundo. Cuando su primer single y su álbum se reunieron el primero de los EE.UU. y el Reino Unido, se convirtió en la primera artista que alcanzaba este hecho desde los Beatles, Simon y Garfunkel, y Rod Stewart en los años 60 y 70. Beyoncé fue, por lo tanto, uno de los artistas que más discos vendidos de 2003.

A finales de verano, Baby Boy, el segundo single de Dangerously in Love, tuvo la participación especial de Sean Paul, empezó a aumentar en las listas y se convirtió en uno de los más grandes éxitos de 2003, que dominó las frecuencias de radio en el otoño de 2003: 9 semanas en el primer lugar - una semana más que Crazy In Love.

El tercer single, "Me Myself And I", alcanzó el #4 en Billboard Hot 100 y Top 10 en las listas mundiales.

A finales de 2003, se lanzó el cuarto single, Naughty Girl,con el cual repitió éxito, #3 en Billboard Hot 100 y en las listas Europeas y mundiales.

En la ceremonia de los Premios Grammy en el 2004, Beyoncé ganó 5 Grammys por su trabajo en solitario. Estos premios incluyen Mejor Performance Vocal Femenino, R&B por Dangerously In Love 2, y Mejor Álbum de R&B de Contemporáneo.

B'Day

B'Day se dio a conocer en todo el mundo el 4 de septiembre de 2006, para celebrar el 25 aniversario de Beyoncé. Este nuevo álbum incluye canciones nuevas co-escritas y producidas por Knowles. Dejà Vu, el primer single del álbum, con la participación especial del rapero Jay-Z,y por Rodney Jerkins. Otros co-productores de B'Day son: Rich Harrison, The Neptunes y Swizz Beatz. Knowles ha terminado el trabajo sobre su segundo álbum en solitario en dos semanas.

Beyoncé durante una actuación.

El primer sencillo, Déjà Vu, fue Top 5 en los EE.UU. y en el # 1 de R & B en el gráfico de los EE.UU.. También alcanzó el # 1 en el Reino Unido.

El segundo single, Ring the Alarm, lanzado en Internet el 8 de agosto de 2006. El vídeo, Ring the alarm se lanzó el 16 de agosto en Yahoo.com. El tema trata sobre la obsesión de ella por no dejar escapar a su pareja, con la que está por dinero, por lo que no le interesa que éste se largue con otra porque se terminarían los lujos.

Poco después, la diva lanzó Irreplaceable la cual ha sido el mayor éxito de su carrera,estubo 10 semanas en primer lugar en los Estados Unidos. En este tema (que escribió rápidamente después de un día de rodaje de la película Dreamgirls inspirándose en la situación que vivía su personaje, Deena Jones, con su marido) Beyoncé le deja claro a su pareja que se puede ir, que no le necesita y que no piensa seguir aguantando a alguien como él.

En 2007, Beyoncé B'Day lanzó la Deluxe Edition, una versión especial de B'Day disco doble. Fue la edición Deluxe que lanzó Beautiful Liar, una canción que no estaba en la primera edición del álbum. A pesar de las diferentes versiones de la música (incluyendo una versión en solitario de Beyoncé, una versión en español y un remix), que resultó solo con la participación de Shakira y convertirse en uno de los grandes éxitos de el 2007(saltó del 93 al 3 en el Hot 100 de USA, y llegó a ser número 1 mundial) y la entrega de los dos VMA Premio a la mejor dúo de 2007.

Get Me Bodied y Green Light fueron los 5º y últimos singles de B'Day (en EE.UU y Europa respectivamente). De Get Me Bodied se hicieron tres versiones. Las dos primeras se encuentran en B'Day y B'Day deluxe Ediditon. Y la última versión es un remix de Timbaland con el rapero latino Voltio. Get Me Bodied aunque no ha sido el gran éxito de la diva entró en Billboard Hot 100 ocupando posiciones bastante elevadas mucho antes de ser nombrado single. B'Day ha vendido más de 6 millones de copias alrededor de todo el mundo. El álbum ha permanecido en las listas alrededor de dos años, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de el 2006 y el 2007.

I Am... Sasha Fierce

I Am... Sasha Fierce és el tercer álbum de la cantante norte-americana. El álbum se estrenó mundialmente el 18 de noviembre, aunque en Japón vio la luz una semana antes. El disco ha vendido más de 42.000 copias en su primera semana en Japón, entró en el #1 en Estados Unidos con 482.428 y se colocó en el #1 mundial con un total de 591.000. El disco contaría con singles dobles, es decir, el primer single, no sería una canción, sino dos. Así Beyoncé sacó como primeros sencillos If I Were A Boy y Single Ladies (Put A Ring On It). If I Were A Boy se convirtió rápidamente en un éxito en Estados Unidos y Europa. Debutó en el #9 en el World Chart y rapidamente se posicionó en el #1 durante más de 1 mes. Al cabo del tiempo Single Ladies (Put A Ring On It) escaló posiciones en las listas Estado-Unidenses llegando al #1, durante varias semanas consecutivas, convirtiendo en su nueva seña de identidad. La canción también triunfó en Europa y por consiguiente en el World Chart llegando al #3. Los segundos singles fueron Diva y Halo. Diva fue enfocado a las radios urbanas estadounidenses, en cambio Halo fue el que claramente despuntó llegando al #3 en la lista mundial, conviritiendose así en el tercer éxito mundial del álbum.

El 21 de Mayo del 2009 se estrenó el video de Ego. La canción fue enviada a las radios urbanas Estado Unidenses consiguiendo una gran radiación. La canción entró rápidamente en el Top 40 de Billboard Hot 100.

El siguiente single es Sweet Dreams, antes de que el video fuese estrenado la canción ya tenía un gran éxito en Europa y Australia. Ahora mismo la canción se encuentra en el #7 de la lista de éxitos Europeos, #5 en Uk y #5 en Australia. Con respecto a Estados Unidos la canción debutó en el #98 de Billboard Hot 100 y poco a poco está escalando posiciones semana tras semanas y promete ser el nuevo éxito de Beyoncé y el cuarto de su último disco.

Discografía [editar]

Álbumes de Estudio

DVDs publicados

Tours [editar]

Filmografía

En 2001, Knowles decidió actuar, protagonizada por el actor junto a Mrkhi Phifer, la película de la MTV Carmen: A Hip Hopera.

En el verano de 2002, Knowles co-estrella en la película Austin Powers en Miembro de Oro, que hace el papel de Foxxy Cleopatra y contracenando con Mike Myers y Michael Caine. Knowles también grabó la banda sonora de la película, Work it out.ncé El 3 de noviembre de 2002, Beyoncé firmo un contrato publicitario junto a Pink y Britney Spears para Pepsi, las tres juntas hicieron el anuncio. Más tarde Beyoncé hizo otro anuncio junto a Jennifer López y David Beckham, pero no fue tan exitoso.

En 2003, Beyoncé junto y el actor Cuba Gooding Jr. protagonizaron, The Fighting Temptation y grabó una canción para ellos, Fighting Temptation, con la participación especial de Missy Elliot, MC Lyte y Free.

La cuarta película de Beyoncé fue, La Pantera Rosa (2006), haciendo el papel de Xania, una cantante de pop, junto a Steve Martin, que hizo atrapalhado papel del Inspector Clouseau. La película fue lanzada el 10 de febrero de 2006.

Su mayor éxito fue Dreamgirls (2007), su última película, en la que trabajó junto a grandes estrellas, incluyendo Eddie Murphy y Jennifer Hudson. Por esta película, obtuvo una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical, siendo ganada por Meryl Streep por El diablo viste de Prada

Su mas reciente pelicula fue en diciembre de 2008 Cadillac Records en la cual también están Adrien Brody y Jeffrey Wright, ésta es una película ambientada en los años 50's en Estados Unidos y en la cual Beyoncé interpreta a Etta James. Su última película es Obssesed la cual protagoniza y se espera para 2009 en los Estados Unidos

Año Título Personaje Comentarios
2009 Obsessed Beth Charles
2008 Cadillac Records Etta James 8 de diciembre de 2008
2006 Dreamgirls Deena Jones 22 de diciembre de 2006
2006 La Pantera Rosa Xania
2003 The Fighting Temptations Lilly
2002 Austin Powers en Miembro de Oro Foxxy Cleopatra
2001 Carmen: A Hip Hopera Carmen Brown Derecho a DVD y TV

Premios

La cantante y actriz durante un acto publicitario.
                  UN TOTAL DE 105 PREMIOS(10 Grammys (7 en solitario/3 con Destiny's Child))

Premios Grammy

2004

  • Mejor Actuación Vocal Femenina de R&B por "Dangerously In Love 2"
  • Mejor Actuación de R&B por un Dúo o Grupo con Vocal por "The Closer I Get To You" (compartido con Luther Vandross)
  • Mejor Canción de R&B por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z)
  • Mejor Álbum de R&B Contemporáneo por Dangerously In Love
  • Mejor Colaboración de Rap por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z)

2006

  • Mejor Actuación de R&B por un Dúo o Grupo con Vocal por "So Amazing" (compartido con Stevie Wonder)

2007

  • Mejor álbum de R&B Contemporáneo por B'Day

Billboard Music Awards

2003

  • Nueva Artista Femenina del Año
  • Artista Femenina del Hot 100 Singles del Año
  • Premio Hot 100 por Más Semanas en el Número Uno (9 semanas)
  • Nueva Artista de R&B

Brit Awards

2004

  • Mejor Artista Femenina Solo Internacional

BET Awards

2004

  • Mejor Artista Femenina de R&B
  • Mejor Colaboración por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z)

2007

  • Mejor artista femenina de R&B y hip hop
  • Mejor video R&B por "Irreplaceable"

2009

  • Mejor Artista de R&B
  • Mejor video del año por "Single Ladies(Put a ring on It)"

Soul Train Music Awards

2004

  • Mejor Álbum Femenino de R&B/Soul por Dangerously In Love

2007

  • Mejor Solista femenino de R&B/soul por Irreplaceable
  • mejor solista femenino de B&B por " Upgrade U"
  • Best Female Singer
  • "Déjà Vu" Best Song
  • Inspiration Award

MTV Video Music Awards [

2003

  • Mejor Videoclip Femenino por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z)
  • Mejor Videoclip de R&B por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z)
  • Mejor Coreografía por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z)

2004

  • Mejor Videoclip Femenino por "Naughty Girl"

2006

  • Mejor Videoclip de R&B por "Check On It" (compartido con Slim Thug)

2007

  • Mejor Colaboración por "Beautiful Liar" (compartido con Shakira)

2009

  • Mejor Video Del Año Por "Single Ladies"
  • Mejor Edición por "Single Ladies"
  • Mejor Coreografía por "Single Ladies"

MTV Europe Music Awards

2003

  • Mejor R&B
  • Mejor Canción por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z)

Premios 40 Principales

2008

  • Premio Mención Especial

Black Reels Awards [

2004

  • Best Original or Adapted Song~~>>He Still Loves Me" From: The Fighting Temptations

2008

  • Best Emsemble for Cadillac records

Broadcast Film Critics Awards

2007

  • Best Original song for "Listen from: Dreamgirls.

MTV Movie Awards

2006

  • Sexiest Perfomance For The Pink Panther

2007

  • Best Perfomance For "Dreamgirls"

NAACP Image Awards

2004

  • Outstanding Actress in a Motion Picture

American Music Awards

2007

  • International Artist Award

ASCAP, USA

2001

  • Pop Music Awards
  • Songwriter of The Year

2002

  • Film and Television Music Award
  • Most Performer Songs From Motion Pictures

2003

  • Pop Music Awards
  • Most Performed Songs

2004

  • Pop Music Awards
  • Most Performed Songs

2005 "Baby Boy"

  • Pop Music Awards
  • Most Performed Songs

"Me, Myself and I"

  • Pop Music Awards
  • Most Performed Songs

"Naughty Girl"

  • Pop Music Awards
  • Most Performed Songs
  • Pop Music Awards
  • Songwriter of the Year

Billboard Music Magazine, USA

2003

  • Billboard Music Awards
  • New Female Artist
  • Billboard Music Awards
  • Hot 100 Female Artist
  • Billboard Music Awards
  • Hot 100 Award for Most Weeks at No.1
  • Billboard Music Awards
  • New R&B Artist
  • Billboard Music Awards

2004

  • Billboard AURN R&B/Hip-Hop
  • Top R&B/Hip-hop Artist - Female
  • Billboard AURN R&B/Hip-Hop
  • Top R&B/Hip-hop Artist - New

BRAVO Supershow, Germany

2007

  • Golden Otto - Media Prize (Ehren-Otto)

Capital FM Awards, UK

2004

  • London's Favorite International Solo Artist

Demand International Entertainer of The Year

  • Entertainer of The Year

Energy Music, France / Europe (NRJ)

2004

  • Best International Female Artist (Artiste féminine internationale)

Glamour Magazine Woman of the Year, UK

2007

  • International Solo Artist of the Year

International Dance Music Awards, World

2003

  • Best R&B/Urban

Ivor Novello Awards

2008

  • Best-Selling British Single

Meteor Music Awards, Ireland

2004

  • Best Female Singer/Best International Female

Music of Black Origin Awards, UK

2006

  • Best International Female Artist
  • Best Song from "Déjà Vu"
  • Best Video from "Déjà Vu"

Music Television, World (MTV)

2003

  • "Crazy in Love" Video Music Awards

Best Female Video

  • "Crazy in Love" Video Music Awards

Best R&B Video Won

  • "Crazy in Love" Video Music Awards

Best Choreography

New Musical Express, UK (NME)

2003

  • NME Rocklist (End-of-Year Review)

NME Record of the Year (Singles)

Nickelodeon Kids' Choice AwardS

2004

  • Favorite Female Performer

2006

  • Favorite Song
  • Favorite Female Performer

2009

  • Favorite Song

People Choice Awards, USA

2004

  • Favorite Female Performer

Premios Oye, Mexico [editar]

2007

  • Album of the Year (International)

Radio Music Awards, USA [editar]

2004

  • Artist of the Year - Top 40 Radio

VH1, USA [editar]

2003

  • Big in 03
  • Big Entertainer

2007

  • soul VIBE Award
  • R&B Artist of Year
  • Soul vibe Award
  • VStyle
  • Soul Vibe Award for "Irreplaceable"
  • Song of the Year for "Irreplaceable"
  • Soul VIBE Award for " Get me Bodied"
  • Video of Year for "Get me Bodied"

Vibe Awards, USA

2003

  • Coolest Collabo
  • Most Stylish Artist Ever

Whudat Music Awards, USA

2004

  • R&B Artist of the Year

World MUsic Awards, World

2006

World's Best-Selling R&B Artis

No hay comentarios:

Publicar un comentario