lunes, 14 de septiembre de 2009

Vanessa Hudgens


biografia

Vanessa Anne Hudgens (14 de diciembre de 1988) es una cantante y actriz estadounidense. Hizo su debut en el 2003 y apareció en las películas Thirteen y Thunderbirds antes del éxito de Disney Channel, High School Musical. Hudgens también inició una carrera musical, lanzando su álbum debut, V en 2006. Su segundo álbum, Identified ha sido publicado el 1 de julio de 2008.

Vanessa nació en Salinas, California (Estados Unidos), pero creció en San Diego. Es hija de Gina Guangco y Greg Hudgens. Tiene una Hermana menor Stella Hudgens. Su padre es americano-irlandés y con ascendencia nativo-americana. Su madre, que creció en Manila (Filipinas) tiene ascendencia filipina, estudió en su casa después de haber terminado el séptimo grado en el Orange County High School of the Arts, Hudgens confirmó en una entrevista a la revista Teen Magazine en octubre de 2007 que ella se encontraba saliendo con Zac Efron, su co-estrella en High School Musical.


Cine y Televisión

Hudgens empezó actuando a temprana edad, apareciendo en musicales a los 8 años, y se mudó a Los Angeles después de ganar una audición para un anuncio. Tuvo pequeños papeles en series como Los Quintillizos, Cover Me y Still Standing entre otros. Hizo su debut en la pantalla grande con la película Thirteen, con el papel de Noel. También apareció en la película del 2004, Thunderbirds.

El papel más largo e importante fue en la Película Original de Disney Channel, High School Musical, interpretando a la inteligente y tímida estudiante Gabriella Montez. La película se estrenó en enero de 2006. Vanessa junto con Zac Efron ganaron el premio “Best Chemistry” (mejor química) en los Teen Choice Awards por sus papeles en esta pelicula.[9] Vanessa repitió su papel en High School Musical 2, filmada en Utah, Estados Unidos. La película se estrenó el 17 de agosto de 2007 en Disney Channel, igual que la anterior. El 3 de mayo de 2008 empezó las filmaciones para, High School Musical 3: Senior Year, la cuál es producida por Walt Disney Pictures y será estrenada en cines.

El 11 de enero de 2008 se anunció que Vanessa aparecería en la comedia musical Rock On, donde protagoniza a una chica de 15 años llamda Sam, quien junto con una chica más popular que ella, comparten su amor por la música. Inicialmente se le había ofrecido un papel en la película Prom Night, pero lo rechazó para enfocarse en su música.

Filmografía

2003 Thirteen Noel
2004 Thunderbirds Tintin Película de ciencia ficción.
2006 Zack y Cody: Gemelos en Acción Corrie 4 episodios, hecho por Disney Channel.
High School Musical Gabriella Montez Hecho para Disney Channel.
2007 High School Musical 2 Gabriella Montez Hecho para Disney Channel.
2008 Rock On Sam Filmación finalizada
High School Musical 3: Senior Year Gabriella Montez

Carrera musical

En junio de 2006, Vanessa firmó un contrato musical con la disquera Hollywood Records. Su álbum debut, llamado V fue lanzado en septiembre de 2006. Debutó en la posición 24 de Billboard 200 con 34.000 copias vendidas en la primera semana. Su primer sencillo, Come Back to Me, se estrenó con un video musical en agosto de ese año en el estreno de The Cheetah Girls 2 en Disney Channel. El video oficial de su segundo sencillo, Say Ok, fue estrenado en la premiere de la película de Disney, Jump In! En agosto de 2007, Hudgens ganó la categoría Choice Breakout Singer en los Teen Choice Awards 2007.
Identified Su segundo álbum, Identified ha sido publicado el 1 de julio de 2008 y mezcla ritmos pop con R&B. Debutó en la posición 23 de Billboard 200 con 22.000 copias vendidas. El 11 de abril de 2008, Radio Disney estrenó el primer sencillo, llamado “Sneakernight”.[ El video musical fue lanzado el 13 de junio de 2008.

escandalo

El 6 de septiembre de 2007, fueron distribuidas en Internet, una serie de fotografías en ropa interior y un desnudo total, que ella se tomó para sorprender a su novio, Zac Efron,

Su representante indicó que las fotos habían sido tomadas en privado y que fue desafortunado que se haya hecho público.[7] Vanessa se disculpó públicamente, indicando que se encontraba avergonzada por lo ocurrido y que se arrepentirá siempre de haber hecho esas fotos.

Por su parte, Disney Channel, señaló que Vanessa pidió disculpas por lo que obviamente fue un error de juicio y que la foto no debería afectar la convocatoria de Hudgens para el elenco de High School Musical 3.

curiosidades

  • Le encantan los animales, tiene una perra de nombre Candy, tres tortugas, algunos peces y un conejo, pero es alérgica a los ratones.
  • Le facina ir de compras.
  • Adora la comida rápida como las hamburguesas y no le gusta comer vegetales.
  • En un futuro, le gustaría estudiar Administración de Empresas.
  • En sus tiempo libres disfruta del cine, bailar y salir a cenar con sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario